martes, 9 de abril de 2013

Glosario


Lepidópteros
Orden de insectos con antenas largas, ojos compuestos, boca chupadora y cuatro alas cubiertas de membranitas imbricadas;
tienen metamorfosis completa, en el estado de larva reciben el nombre de oruga, son masticadores y sus ninfas son las crisálidas, como el gusano de la seda:
las mariposas y las polillas son lepidópteros.

Palpos

Los palpos son apéndices sensoriales de los artrópodos.
En los insectos sirven para examinar los alimentos. Están situados en su armadura bucal, en las maxilas (palpos maxilares) y en el labio (palpos labiales).

Omatidios
Los omatidios (también llamados omatidias a veces) son unidades sensoriales formadas por células fotorreceptoras capaces de distinguir entre la presencia y la falta de luz y, en algunos casos, capaces de distinguir entre colores.

Ninfalidos
Los ninfálidos (Nymphalidae) son una familia de lepidópteros glosados del clado Ditrysia con casi 5.000 especies que se distribuyen en todo el mundo. Algunas especie son de tamaño relativamente grande y presentan coloraciones brillantes.

1 comentario:

  1. I'm Not Eatin' But I Like This Video. And It's Actually Better
    I'm a starvegad big fan of bad food, but my favorite food. I'm 다파벳 an avid avid meat enthusiast and enjoy the spicy food that I love. 12bet

    ResponderBorrar